Un quemador de grasa es un suplemento que contiene ingredientes, normalmente termogénicos como (cafeina, l- carnitina tartrato, taurina, niacina, pimienta negra ), enfocados a hacer que la temperatura corporal aumente y se potencie la lipólisis. Dicho de otra forma: son productos dietéticos que se utilizan para potenciar la pérdida de peso.
Por ello, podríamos decir que los quemadores de grasa funcionan aumentando la temperatura corporal por medio de diferentes procesos metabólicos (lo cual es una de sus ventajas) con el objetivo de ayudar a acelerar la quema de grasa.
Gracias a que son capaces de aumentar el metabolismo se estimula el proceso de lipólisis, que consiste en la transformación de ácidos grasos (como el ácido linoleico) en energía.
La lipólisis es el proceso por el cual las grasas se descomponen en nuestro cuerpo a través de enzimas y agua, o hidrólisis. La lipólisis ocurre en nuestras reservas de tejido adiposo , que son los tejidos grasos que protegen y recubren nuestros cuerpos y órganos. De hecho, las grasas pueden considerarse simplemente como energía almacenada. Las grasas están listas y disponibles para cuando nuestras reservas de glucosa se agoten entre las comidas, y tiene sentido que ocurra la lipólisis, ya que facilitará el movimiento de estas grasas almacenadas a través de nuestro torrente sanguíneo. ¡La descomposición de esta «energía potencial» en ácidos grasos en movimiento libre puede permitir que se reutilicen o se gasten como combustible!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.